martes, 16 de junio de 2009

Cada vez que miro el reloj recuerdo que tengo que hacer de los minutos mis manos para poder hacer cosas que la gente normal haria en una situacion rutinaria de la vida cotidiana, hoy me dijiste que habias estado revisando la hora en que no llegue al parque, la hora que me fui del parque, la hora enque me quedé en el parque y la hora a la que nunca llegué. Solo sonrio cuando pasan estas cosas, cuando me doy cuenta que allá afuera hay un sin numero de personas intentando sentir lo que no pueden ser, intentando recalcar en los otros los defectos de ellos mismos, me resulta curioso darme cuenta que te das cuenta de como soy, que me conoces tanto o mas que yo, que en el fondo ambos sabemos que nada me impresiona, que descubro todo y me demoro intentando tomar la forma de algun molde predilecto, pero que al final decido que ninguno es tan bonito para tomar mi irregular forma de mujer inconforme. Seguro mañana reiremos a carcajadas recordando el ultimo episodio de nuestras vidas en el que decidimos ser felices con otros .. con otros dos que no eras ni tu ni era yo. Que desdicha tener que poner en estos parrafos lo necesario de mi interminable vida amorosa y triste. Ambos sabemos que no terminaremos en un final feliz ni mucho menos juntos, pero que encantador resulta poder contar con la desgracia del otro para sonreir de a ratos y sospechar que hay alguien un tanto peor viviendo lo mismo, intentando hacer lo mismo, queriendo ser otros para terminar con los mismos platos rotos... Cuando vienes voy, y cuando voy nunca vienes... que cosas no?

martes, 9 de junio de 2009

cuando menos lo pensaba me olvidé de todo, cambié los lapices por unas galletas y empecé a caminar rápido para intentar tropezar con todos y no encontrarme a "nadie", llegue tarde y vi que los numeros se me hacian trizas en la mente, luego sonreí consciente de mi desanimo, y de mis ganas de seguir desanimada.... Se me cerraban los ojos, se me bloqueaba la mente, se me venía un fuerte olor a hierba quemada, y la lluvia hacía de la noche un tranquilizante para mi rutinaria vida nocturna. Escribir, escuchar, bailar, para sentirme bien. Esta tormenta me esta asustando, y como no puedo evitar el miedo............... te dejo terminar con las manos temblorosas y el corazon palpitando en el cuello como nunca, como asfixiandome por cada latido... buscame en la distancia y me encontrarás a tu ladito, quiero sentirme bien, quiero que tu estés bien.
cuando menos lo pensaba me olvidé de todo, cambié los lapices por unas galletas y empecé a caminar rápido para intentar tropezar con todos y no encontrarme a "nadie", llegue tarde y vi que los numeros se me hacian trizas en la mente, luego sonreí consciente de mi desanimo, y de mis ganas de seguir desanimada.... Se me cerraban los ojos, se me bloqueaba la mente, se me venía un fuerte olor a hierba quemada, y la lluvia hacía de la noche un tranquilizante para mi rutinaria vida nocturna. Escribir, escuchar, bailar, para sentirme bien. Esta tormenta me esta asustando, y como no puedo evitar el miedo............... te dejo terminar con las manos temblorosas y el corazon palpitando en el cuello como nunca, como asfixiandome por cada latido... buscame en la distancia y me encontrarás a tu ladito, quiero sentirme bien, quiero que tu estés bien.

Cuento (Parte II)

Se internaron en la selva solo siguiendo sus instintos animales y el cauce del rio helado que bajaba de la sierra, esa misma tarde hicieron un pacto de sangre eferveceste , no era un pacto de amor era la exaltación máxima de su odio mutuo... : se amarían comoanimales hasta más no poder, comerían los frutos de la tierra y se acostarían a ver las estrellas fugaces pasar cada noche hasta que se aburrieran.
Se quisieron tres años, 27 dias y 12 noches con sus lunas llenas de sol a sol, terminaron lamiendose el uno al otro en busca de algo refrescante, hasta que se miraron y entendieron que en el fondo se amaban tanto que era necesario separarse en direcciones contrarias y cada uno con rumbo al polo de su predilección; ella escogió el norte maravilloso iluminado de azul donde camino arriba se refugio entre una tribu negra de cuerpos dorados que la señalaron como su salvadora universal.
El en cambio, la engaño, se fue con rumbo al sur intentando encontrarse cualquier ciudad perdida, camino tan rápido y con tanto afan que perdió el rumbo de los días y la cuenta ascendente que realizaba de cada uno de los minutos que pasaban, incluso no se dió cuenta que habia vuelto al mismo punto en el que se separó de Maria, mucho menos se percató que ahora iba con rumbo norte en sentido contrario figurado y que la vio convertida en estatua una tarde en la que el sol no salió a esperar la luna.


Cuentan que ella decidió embadurnarse chocolate y ser preservada con esencias mágicas desconocidas en la mitad del bosque de pino de aquella comunidad irreal, con el único fin de derretirse con el paso de los días y los lamidos de cualquier forastero que se acercara y de esta forma recordar el último día en que lo quiso a el...

por vtooto

lunes, 8 de junio de 2009

De repente senti que perdería todo, que apostaría todo y lo perdería en el momento justo en que llegaran a avisarme que estaba comprometiéndome conmigo misma. Yo sabia que perdería, que intentaría dos y tres veces para volver a perder, pero en el fondo me desangraba con cada derrota alimentándome de la misma, como deseando suavizar la agonía, como queriendo devorarme poquito a poquito y con dolor,
Estaba en mis manos apoderarme de sus mentes caníbales, de sus espacios cerrados, de sus paredes libres, quería apoderarme de sus miradas, de su trivial camino de lujurias, quería que sintieran el lobo que me consume para que los consumiera también a todos con un suspiro largo.
Pero a cambio de eso, decidí dejar mi destino al azar, para intercambiar jugadas , para convertir el tiempo en una mala pasada, en un mal par de cartas, en un mal acontecimiento, en el peor episodio de mis días tristes. Estaría muy segura de perder señora, me encantaría perder con usted, perder su piel sobre mi piel, perder sus labios en los míos contagiándome de cada sonrisa agradable que decide obsequiar para hacerme ver que tanto la vida como los juegos nos duran dando vueltas y arrojándonos al jardín de corazones rotos. Que mal se siente el miedo, miedo de mirarla con otros ojos, miedo de sentirme sucia al querer robármela del stand en el que se encuentra, miedo de no poder saborear los placeres tanto como ud señora, miedo de enamorarme de otros, miedo de encariñarme conmigo misma y saber en el fondo que me odio porque no tendría sentido continuar manipulando el publico con la mirada nerviosa, con las manos sudorosas y con la mala pasada de una apuesta mal jugada.

domingo, 7 de junio de 2009

CUENTO

Como siempre deseaba verle, deseaba sentir su oscura mirada acompañada de una sonrisa tenue, caminaban hacia ningún lugar intentando descubrir por cada paso conducido, el desinterés del otro, él no tenía nada que decir, ella solo quería escuchar sus pensamientos e intentar sacarle los sesos a su compañero para poder entender de una vez por todas que no se encontraba entre ellos. Llegaron al parque central de la avenida Garden, entonces el comenzó a besar sus mejillas y a suplicar por un trago de licor abrupto sobre sus labios, sus labios llenos de alcohol profanado, de alcohol maldito, maldita seas le gritaba, maldita sea la hora en que decidiste convertirte en el eco de mis pensamientos y el reflejo de mi sombra, se despidieron añorando volver a encontrarse, pero por desgracia se hacía tarde para regresar.
Esa mañana del 7 de septiembre encontraron un aniversario entre sus maletas, una cuenta por pagar, un destino por descubrir, así que decidieron subir corriendo para encontrarse en la misma avenida de siempre, ella renegaba el no haber ido hacia otro lugar, por no encontrar un cálido rincón en la tierra para amar.

viernes, 5 de junio de 2009

Agarrando palabras

Sabias que no me gustan esos puntos tan ordenados y tan ochenteros,que me desagrada cada minuto que decides escribir entre líneas prohíbidas y que seguramente bajando por la calle me encontraré con alguién que se niega a mirarme de reojo. Seguro te pareces a la niña de cabello rojo pintado de quien anote su nombre después de descubrir que agarraba palabras en el aire para escribir frases incoherentes en su libreta vieja y sucia. Pero de repente, sin pensarlo, me volteo y te encuentro diferente, cual niña bien, muy arregladita y hablado arreglado al tiempo de moda, con tiritas de colores y zapaticos de muñeca bailando canciones setenteras que poco o nada entenderas. Pareces una y la otra al tiempo, ninguna de mi gusto completo, ninguna en el punto medio vacio que pudiera completarme. Ya te habia que no me gustas pero que me encantas cuando yo tampoco no te gusto pero pareceria que te mueres por mi?
por vtooto

miércoles, 3 de junio de 2009

TODO

Yo le dije que estabamos perdiendo el tiempo, que mientras transcurrian las horas no aprenderíamos a decir mas...entonces, sentimos como si estuvieramos mirando las miradas del otro, como si intentaramos decirnos todo a través de unas pupilas dilatadas;queriamos sentir el miedo en los labios para sonreir profundamente en el alma y terminar soltando una carcajada absurda en medio del silencio,sonaron las canciones mas esperadas por los oidos de mi conciencia, queriamos sentirnos amados, queriamos sentirnos alejados de la realidad,queriamos sentirnos gelatina y piedra. Queriamos que nos arrojaran al jardín desolado, y que nos rescataran de la profundidad del mar.No dijimos nada, entendiamos que el silencio era la mayor evidencia de nuestra inevitable partida,el sabía que nunca prestaría atención a sus incognitas frases desinteresadas, sabía que nunca podría entender en qué consiste descifrar su estado consientediferente a su propia presencia en la escalera, como intentando hacerme aprender la lección.Yo sabía que no le importaba que no entendiera nada!, él tan solo quería percatarse de mi presencia, de mis cortas faldas, de mis libres piernas, de mi rostro triste ymi mirada callada... tan solo queriamos ser los autores del libro de la muerte, queriamos morir entre explicaciones vergonzosas que ninguno entendería.Eramos dos polos en medio de un espacio concentrado y dividido por cuatro paredes, eramos dos indiferentes sensores del tiempo y el vacío... eramos cuanto no queríamos ser entre los dos.... una palabra mal dicha, una mirada mal puesta, una cruzada de piernas, y una sonrisa ingenua...
Quería decirle tantas cosas; que tenía miedo, miedo de mi misma, miedo de hallarme allí frente a ese abismo que separaba el “ahora”, miedo de… saberme a mí misma como la culpable del olvido, de la negación de mi maldito pensamiento machista que no me permitía ver el lado oscuro del sol.
Fué cuando decidimos intentar conseguir dinero para regalarnos joyas y adornar el salón, pero por desdicha concluimos que no teníamos nada, así que terminamos por regalarnos abrazos y unas verdades intrigantes para continuar suponiendo el bien de los demás.

Y le dije: Yo te quiero niño estupido, no te das cuenta!, olvidate de mi sortija, olvidate de las horas que pasan cuando te vas, si me resptas tus busos para calentar los dias en que no estás, prefiero ser gelatina y amoldarme a las piedras que arrohaste al jardín y las que dejaste en el mar.

miércoles, 1 de abril de 2009

viernes, 13 de marzo de 2009

MI PRINCIPE NEGRO...

Aveces pienso que eso de la ausencia de afecto colectivo esindispensable ... porque podemos volvernos independientes desentimiento positivo, de ese rojo que alerta las pasiones desconocidaso talvez olvidadas. Por mi parte, me siento como de esos gusanos queandan siempre sin dirección, arrastrados por el sendero que lesdispongan. Si, esos que no tienen ojos, ni oídos, ni huesos, ni hígado,y hasta ni corazón, que tan sólo con el tacto logran detectar lapresencia del enemígo, sin antenitas!, porque a cambio de antenitasfueron dotados de unas pequeñas pero maravillosas extremidadesponzoñosas, con las que logran adaptarse a cualquier terreno que lestoque transitar. Y he de aceptar que en el que he venido marchando haceun par de años es cada vez mas arido y parece que ahora estoy decostado hacia el final, andando de cabeza sobre las hormigastrabajadoras que pasan sonrien comentan y se van... y yo con la sangreconcentrada me quedo pensativa diciendo para mi misma: Vaya! pero quecuriosas y trabajadoras son estas pequeñas circuladoras de mierda. Ladiferencia esque ellas, hacen y se preocupan y se alimentan del frutomaldito que provocó la desdicha de adán, mientras los gusanos, cagamosen sus cabezas los residuos de sus propios fetidos cuerpos abandonadosa la muerte, en el cementerio de arriba, donde es purgado el rencor.Por eso hoy les invito, a subir a la montaña a trepar el puente desdeel otro lado sin caer al río, para que seamos cada vez mas gusanos y notengamos que alimentar las mentiras de las que vive la reina hormigaque hace ya muchos años denominaron "razon".

Recetas..

Uno no esque se la pase pensando en la seguridad que antepone el efecto, tan solo atormenta el hecho de ver como las desiciones llegan a convertirse en fractales, ahogando las ideas en el pan que desborona el cafe de las mañanas frias, y convirtiendose en una masa absorbente del tamaño de un mal contexto termina hecho polvo en los labios de un mal narrador.

Yo preferiria rechazar la idea de ser pan por unos dias, por estos dias, y derramar el chocolate caliente sobre la mesa de cera que me regaló el señor galvis.

A lo mejor decida comprar una mejor masa y reclarmar por sabores afrodisiacos, pedir una malteada rellena de arequipe y un pastel con trositos de licor danés.
Y porque no invitarle a una conferencia de quesos sin huecos rotos que se confundan cremosos con sus palabras extranjeras y el sonido de un instrumento hecho de rayas con tinta de color.

Si consigue ser el detalle perfecto, le pongo gelatina y le presto recetas de casa, de casas de osos callados y hambrientos de miel,

Le sugeriría señor galvis, mezclar el dulce que dejó justo abajo de su sonrisa con el ostigante dia nublado de ayer.

Flor de loto.

Perdidas las lineas de un posible encanto, las flores se dedican a florecer y cansadas de ser siempre tan rojas queman la sangre espinada de un tranvía loco.

Margarita decía que su cálido aroma la llevaría a soñar en el mundo de ayer, donde el pasto aun era verde y los hongos coloridos promovian emociones inexistentes, indescriptibles y hasta indeseadas por algunos hombres.
Lo que nunca entendio fue porque sus numerosas semillas no pudieron germinar en algun oscuro pantano, o en su defecto en cualquier colorido y siempre vivo bosque natural. Siempre comida por los gusanos, parte por parte, petalo a petalo, desde la raíz, hasta fecundar la altura de su firme tronco dispuesto al mismo altar donde han de sucumbir sus ideas.
Lo extraño no era lo que sucedia a su alrededor, lo extraño era ver que los lirios reian y se desnudaban ante los insectos espectadores, consumidores, mientras el viento aropada sus delicadas pieles infectadas de dulce almibar..y margarita moria entre tantos cariños inaceptados, margarita moria por falta de un "te quiero"... moria mientras entregaba su vida a los desdichados amorosos que sufrian buscando un talvez en la desintegracion de su alma hecha pétalos.

Pobre de ti Margarita andarás derranmando lagrimas en jardines virgenes con olor a sexo pedido, andaras buscando rosas marchitas para curar con espinas tu inexistente dolor. Andaras pidiendo nuevas emociones para olvidar sueños rotos, andaras contando angeles en cielos rojos, pintados de sangre, donde al fin entenderas tu inadecuada esperanza de ese dia lluvioso con genios que conceden deseos....

Mujeres em-pelotas

Si el hubiese tenido plata, habría sido un autor maravilloso, viajando por el mundo mas cerano a su tierra.... Si ella no hubiese nacido rica, estaría robando celos de otros, anciosa por sentir el intenso desamor vacío que dejan las caricias en el alma. Si me hubiesen funcionado las manos, si tan solo las pudiese combinar con la mente, con sentires, con esa coherente existencia de las cosas... Tendría alguien a quien amar de verdad, tendría donde sentarme y sentirme.. cómoda... y talvez tendría unas buenas frases por recitar. Pero desafortunadamente nacimos sanos, y pobres, pobres de dinero! y de corazón... Ya lo sabíamos, ya te lo habia dicho, te advertí que serías ajeno al mundo... que ese sería tu inevitable obsequio divino, mas bien visto como un interminable castigo . Juan al contrario, nunca quizo entender mis palabras, hizo caso omiso de ellas, y con esos cuatro puntos suspensivos a cada lado, sonrió por cada desdicha padecída por culpa mia. saboreando el dulce sabor de la vida sangrada y muerta de muertos que habian caido palidos sobre sus lienzos....
Una vez quiso revivirme un una de sus pinturas, aunque siempre le adverti que sería innecesario, y sin sentido.... me marcó sobre un blanco mate, y me hizo tan circularmente inentendible y oscura que nunca descubrí la razón por la cual en menos de 15 días estuvo mi retrato pudriendose junto a la cascara de banano que había ingerido unas horas antes de su inevitable partida.

Desde que estabamos en el jardín y me advertía entre risas que venían a buscar la hierba perdida que habiamos dejado de fumar para empezar a entendernos sin necesidad de bondades afrodisiacas de la naturaleza, sabíamos que ibamos a terminar hechos unas bolas, como las del lienzo, como las de sus cuadros, como las de sus ojos que nunca me miraron como una mujer, sino mas bien como un simple cuadro redondo...
¡tan incoherente me veias siempre, que querias marcar el contraste de puntas y esquinas con una vuelta interminable y vacía.

Yo no te quería.. yo quería que fueras lo que fuiste conmigo, quería que me engañaras como lo hiciste, quería que sonrieras al mentirme, quería que odiaras sentir mis manos frías sobre tu cara triste...

Y finalmente te diste cuenta, quería que me dejaras, pero lo que nunca entendiste, fué que nunca quisimos nada, y por eso perdimos, por haber dejado de hablar acerca de pajaros que se volvieron hombres, y hombres que nunca quisieron volar como pájaros.. perdimos, porque te llevaste mis palabras, y me dejaste a cambio un insoportable silencio que no he sabido callar, junto al reclamo por no haber devuelto la vuelta de corazones unidos en infinitas mujeres em-pelotas,

Perdimos porque no entendiste que mi corazón nunca tendría 360 grados de exacta pulcritud, y que mis labios callados nunca callarían lo que estuvo una vez escrito en tus ojos virgenes jóvenes y extrañamente llenos de infinita desilusión...

Pupilas vidriosas.

Yo no sabia que contando las nubes del cielo se podian idealizar estrellas sin ver la noche.

nos pasamos la vida viendo estrellas, pero olvidamos la noche y nos dedicamos a perder entre cielos blancos el negro color de corazones rotos.

Quisiera haber sido una de esas nubes que deciden recostarse en el sol para quemar un rato su desgastado aliento y formar entre vuelos las figuras de aire que los desalmados de abajo no logramos ver.

Seriamos una union de soledades, talvez dos nubes sin retorno que conciben el color del cielo y advierten su existencia con la presencia del agua lluvia al cuerpo que se moja.

Empezariamos en el cielo, para bajar en forma de lagrimas y reposar tan inagotable tristeza en las hojas de plantas en madrugada.... Te gustaria ser el rocio que desborda girasoles tempranos para contemplar un equilibrio de siluetas rotas?

Necesito ser un rato como el resplandor de la noche, para sentirme viva, para sentir que reencarnamos en los pegajosos gusanos que horas mas tarde han de convertirse en alas que se disponen a abrir el mundo con su llegada, para sentir las mariposas que vuelan como protestando nuestro interminbable comienzo, para finalmente partir junto a nuestro cansado aliento hacia una vida mas lejana, una vida mas allá de lagrimas de rostros tristes, de lagrimas de plantas frescas, mucho mas alla de lagrimas de cielos rojos, de lluvia de sangre, carne podrida, de girasoles solos, margaritas sin pétalos, preguntas sin respuestas rosas sin espinas dañadas por la turbulenta caida de los arboles.

Me quiero equivocar tanto como tu, como yo y como ellos, me quiero perder entre aormas de una silueta apagada en la noche, sin luna, sin nubes, sin el color de los pájaros verdes, y los peces dorados... quiero que me prendas el entusiasmo, las ganas, y dejes mis nubes de cielo roto entre tus lagrimas de anoche, para asi poder nacer en tu rostro y morir al humedecer las alas de tus mariposas de vientre en las noches.

CATA,lina, y/o, alex,¿sandra??..aNA!

Hubo entonces una rebelión de la raza. Clases distantes, frustradas y opuestas, donde no importaba nada, y nadie prestaba atención al título anterior o la portara de un nuevo capítulo.

Ella era así, capaz de resumir una idea en una frase, pero refutando la decisión de la misma , en infinitas hojas donde jamás se llegaría a una verdadera conclusión conclusa. Decidió que su marido no le aceptaría su problema de alcoholemia, y empezó a frotarse las manos para generar una especie de calor, que de ahora en adelante se convertiría en su único consuelo. Cierto día, camino al hospital, desvariada, palideció al ver uno de sus pequeños ratoncitos de laboratorio volar hacia la tumba que había cavado el comandante Ernesto en su noche de bodas, vio el animal cada vez más próximo a su delicada piel de ángel y con sus dos manos lo estranguló . No, no a Ernesto, hablo del ratón!... el mismo que dejó caer sobre su última copa de vino seco, ya que no encontró un animal más sensato y exquisitamente blanco y puro para su ahogue de penas . Debo admitir que a mí también me pareció curioso que en vez de estrangularlo con una de esas tablitas de madera que al tocar el queso sueltan una criminal armadura de alambre largo, lo hubiese hecho con sus propias manos gruesas, torcidas, y viejas. Pero si, todos corrían la misma suerte, todos terminaban con los ojos torcidos y las tripas sueltas debajo de un alambre de púas, no más que por intentar pretender el queso. Pero este inocente ratoncito murió deseando volar hacia su piel para robarle el queso directamente de la tumba de Ernesto (su boca(juniors)), ya que inteligentemente suponía que el otro trozo tan expuesto y a la vista no podría ser comida fácil. Y si, claro que tenía hambre, y claro que ella quería alimentarlo, pero no con queso, ella sólo quería que bebiera sorbos cortos de licor y empaparlo en un mar de margaritas para extraer de su cálido cuerpo moribundo, un nuevo olor.